Esta vez querida unstoppable te invitamos a que pienses en un hábito que te gustaría adoptar o volver a implementar en tu vida ¿Listo?
¿Qué dirías si te afirmamos que solo te basta con 10 minutos para adoptarlo?
Tal vez que estamos locas, pero no es así, el éxito o fracaso de los hábitos está directamente relacionado con la constancia de este, ponte a pensar por un segundo, el hábito de hacer tu cama ya no tienes que trabajarlo porque desde niño lo haces a diario, ERES CONSTANTE, pues esto aplica a cualquier hábito.
Sin embargo, nuestro cerebro nos traiciona y para el quinto día olvidamos ese hábito y es que si bien debemos ser constantes, también debemos empezar con pequeños pasos, no vas a ir a tu gimnasio a hacer una rutina de dos horas cuando llevas 6 meses sin realizar un ejercicio, si queremos tener éxito en nuestros hábitos debemos engañar a nuestro cerebro.
Sí, engañarlo, ya que es tan inteligente que solo busca nuestra comodidad por eso en lugar de empezar con una rutina de 2 horas porque no solo haces una rutina de 10 minutos, tu cerebro lo captará como “woo esto es fácil, podemos hacerlo” y al día siguiente no le costará volverlo a hacer.
Claramente no te quedarás en 10 minutos siempre, tendrás que ir aumentando de 10 en 10 hasta que puedas llegar a esa hora sin que se sienta forzado, recuerda que el punto es ser constante.
¿Lista para empezar tu nuevo hábito?
Tags: Hábitos, bienestar, ejercicio, cuerpo, mente, wellness