¡Bienvenida de nuevo #Unstoppable! Como sabrás, con el ritmo exigente y continuo de la vida diaria, es fácil que como mujeres multitaskers lleguemos a caer en estados de estrés o ansiedad por intentar cubrirlo todo para vivir bien; trabajo, familia, amigos, hacer inversiones, buscar aprendizajes, vivir experiencias, planear vacaciones… y llega la ansiedad.
Sin embargo, debemos ser conscientes de que la ansiedad no es una enfermedad o un defecto que debe ser superado, sino una forma en que nuestra mente nos intenta apoyar, con su instinto de supervivencia, para que podamos superar los peligros que siente que tenemos por delante; es una forma que tiene de decirnos que la estamos sometiendo a mucha presión.
Por eso, hoy te compartimos 4 consejos para prevenir y reducir la ansiedad, para que aprendas a no combatirte, sino a entenderte cuando tu mente te pide ayuda.
- Escúchate: Cuando la ansiedad se presenta, incluso cuando pareciera no tener ningún motivo para hacerlo, es una señal innegable con la que tu mente te dice que la estás forzando de manera incorrecta. Parar y tomarse un tiempo para identificar las causas que la provocan hará que puedas abordar las situaciones de diferente manera.
- Duerme bien: Cuando no dormimos bien, nuestros sentidos se inhiben por lo que para compensar esto, se incrementa nuestro estado de alerta mental y todo parece una presión que debemos combatir, en lugar de racionalizar. Dormir bien incrementa la energía, optimiza la mente y le permite regenerarse para empezar un nuevo día
- Haz ejercicio: El ritmo de vida en la actualidad puede llegar a ser muy sedentario. ¡Somos seres vivos y necesitamos movernos! Para evitar que nuestra energía se concentre sin ningún uso en nuestro cuerpo, hacer algo de actividad física vendrá bien para producir endorfina y liberar energía para sentirnos equilibradas el resto del día
- Mantente en equilibrio: Procura no intentar hacerlo todo a la vez; si cada cierto tiempo estableces tus prioridades, encontrarás el equilibrio entre tener tiempo para ti, realizarte en el trabajo y descansar. Entender que cada una de esas cosas es igual de importante que las otras balanceará tu mente y tu estado de ánimo.
Porque para ser #Unstoppable, en realidad necesitas saber parar. Dale un Bliss a cada momento.